DÍA DE LA INFANCIA

PARA CONMEMORAR LOS 25 AÑOS DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA HEMOS REALIZADO  UNA SERIE DE ACTIVIDADES PREVIAS AL ACTO COMÚN.
• Elaboración conjunta de un mural con 10 de los principales derechos de la infancia:
- A cada clase se le asigna un derecho. Para decorar el marco podemos utilizar la técnica plástica que creamos más conveniente. El título del derecho que nos hayacorrespondido, se realizará sobre un formato en cartulina ya dado, con el tipo de letra que queramos.
El alumnado realizará dibujos y/o frases o palabras alusivas a ese derecho, que adornarán la lámina de MAFALDA alrededor. Previo al acto conjunto se habrá pegado el título del derecho y los trabajos de los niños. Durante el acto conjunto, se colocará la lámina sobre el mural en el hueco dejado a tal fin, para completarlo. Los representantes de cada nivel, leerán el derecho que han trabajado y un breve comentario al mismo.
Las láminas son conmemorativas de los Derechos de la Infancia, realizados por el humorista gráfico argentino QUINO, reciente ganador del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. En septiembre de este año 2014 se han cumplido 50 años de la aparición de este personaje universal, MAFALDA, la niña crítica con la hipocresía y los convencionalismos sociales y
reivindicadora de los derechos de las personas, en especial de las niñas y los niños).

LOS DERECHOS QUE TRABAJAMOS EN INFANTIL SON:
Infantil 3 años 1. Derecho a tener un nombre y una
nacionalidad.
Infantil 4 años 2. Derecho a una educación gratuita.
Derecho a divertirse y jugar.

Infantil 5 años 3. Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.
 • Cantaremos la canción de los DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS de “LOS LUNIS”:




Comentarios

Entradas populares de este blog

DADO DEL CLIMA